mas deportes

    El maratón de Berlín se hará con una aplicación debido a la pandemia

    El maratón de Berlín, se debería celebrar los días 26 y 27 de septiembre próximos, pero se suspendió por el coronavirus.


    Por:
    TUDN


    Video El maratón de Berlín se correrá por medio de una aplicación
    El maratón de Berlín fue suspendido presencialmente debido a la pandemia de coronavirus.
    0:59 mins

    El maratón de Berlín, que se debería celebrar los días 26 y 27 de septiembre próximos pero se suspendió por el coronavirus, se hará alternativamente mediante una aplicación que sus organizadores confían utilicen atletas en todo el mundo.

    El "desafío" propuesto consiste en que quien desee participar podrá descargarse una aplicación para teléfono móvil de modo gratuito denominada "20139 Challenge" que hace referencia al tiempo récord establecido en la prueba en 2018: dos horas, un minuto y treinta y nueve segundos.

    Publicidad

    La marca la logró el plusmarquista keniano Eliud Kipchoge y lo que los organizadores proponen en esta ocasión es que cualquiera pueda tratar de recorrer el máximo de kilómetros posible en ese tiempo con ayuda de la aplicación.

    Y el "desafío" podrá hacerse "en zapatillas para correr, patines en línea, bicicleta de manos o silla de ruedas", agregan.

    Los promotores añaden que, si consiguen la autorización para ello, cuatro corredores y tres patinadores alemanes intentarán superar el 27 de septiembre la marca de Kipchoge en una carrera de relevos que tienen intención de organizar alrededor de la Columna de la Victoria, en el Tiergarten berlinés.

    El maratón berlinés es uno de las más importantes del mundo y desde 2003 los siete récord mundiales masculinos se lograron en la capital alemana, incluido el vigente, el de Kipchoge.

    La prueba forma parte del grupo de seis reunidas en la "Abbott World Marathon Majors" (AWMM), el grupo de los seis principales maratones del mundo fundado en 2006 que incluye además a los de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.

    El pasado domingo 23 de agosto de 2020 surgió un nuevo caso de violencia policiaca en los Estados Unidos luego de que unos oficiales le dispararan en siete ocaciones a un indefenso Jacob Blake.
    El deporte en los Estados Unidos se unió por medio de protestas en redes rociales para terminar con los asesinatos de hombres negros a manos de los policia.
    El 25 de mayo de 2020, Geroge Floyd fue asesinado por parte del cuerpo policiaco de Minneapolis.
    Jugadores alrededor del mundo mostraron su inconformidad y pidieron justicia tras el asesisnato del estadounidense.
    Los jugadores de Jacksonville Jaguars y de Baltimore Ravens respondieron en Wembley con protesta a la petición del presidente Donald Trump de despedir a quienes se arrodillaran cuando suene el himno.
    Esta forma de protesta se da como un gesto de inconformismo frente al racismo que se presenta en Estados Unidos y comenzó con Colin Kaepernick, de los 49ers.
    Tommie Smith y John Carlos levantaron su puño en el podio de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 1968, con un guante negro en defensa de losderechos civiles de Estados Unidos.
    El gesto es el más icónico en el deporte mundial, pero a los atletas les costó su expulsión por parte del Comité Olímpico. Aún así, hasta hoy ambos pasaron a la historia por su protesta.
    En 2014, los jugadores de Los Angeles Clippers salieron previo a un partido de playoffs con el uniforme de entrenamiento al revés, sin verse el logo del equipo, como protesta a comentarios racistas.
    Los jugadores protestaron un día después de que se filtró una grabación del dueño del equipo en ese momento, Donald Sterling, hacía comentarios racistas.
    El impacto por los comentarios racistas fueron tan grandes que en esos juegos de postemporada varios equipos usaron medias negras como manera de hacer extensiva la protesta.
    Hasta en los duelos de finales, los equipos llevaron ese mensaje contra el racismo con sus medias negras, mientras que la NBA sancionó de por vida a Sterling por el hecho.
    La Guerra Fría llegó a uno de sus momentos más tensos cuando Estados Unidos, por la invasión de la Unión Soviética en Afganistán, se negó a asistir a los Olímpicos de 1980 en Moscú.
    La competencia entre las potencias mundiales en estos Juegos era lo más llamativo y apenas hubo algunos hechos destacables en estas justas.
    Cuatro años después, en Los Angeles en 1984, la Unión Soviética respondió a Estados Unidos con su inasistencia en los Juegos Olímpicos.
    Las grandes figuras como Carl Lewis brillaron en estos juegos, pero sin la competencia de sus grandes rivales en un mensaje entre ambos países que le costó caro al deporte.
    En 1947, Jackie Robinson fue víctima de insultos racistas por parte de algunos fanáticos de béisbol y su compañero Pee Wee Reese decidió ir a abrazarlo como forma de consuelo.
    Ese gesto de Reese con Robinson se convirtió en todo un ícono de la MLB e incluso hay una estatua de ese momento en Coney Island.
    Los universitarios del fútbol americano de la NCAA protestaron en 2013 por el manejo de los atletas, en busca de mejores compensaciones y estándares de salud y seguridad social.
    Las siglas 'APU' significa 'Todos los jugadores unidos' y por medio de esta le enviaron el mensaje a quienes manejaban la NCAA.
    Carlos Delgado dejó muy clara su protesta en 2004, cuando como jugador de los Blue Jays se sentó durante el himno nacional por estar en contra de los ataques de Estados Unidos a Iraq y Afganistán.
    El jugador, ya retirado, es un ídolo dentro de los fanáticos de los Blue Jays e incluso aún colabora en la parte técnica del equipo.
    Jim McMahon tuvo problemas en 1986 con el comisionado de la NFL, Pete Rozelle, luego de ser sancionado como jugador de los Chicago Beers por el uso de una cintilla de Adidas, no aprobado por la liga.
    A la jornada siguiente, McMahon salió con una cintilla que decía 'Rozelle' como muestra de protesta por lo que el jugador consideró "pequeñeces" corporativas de la NFL.

    1 / 24
    Imagen Twitter
    El pasado domingo 23 de agosto de 2020 surgió un nuevo caso de violencia policiaca en los Estados Unidos luego de que unos oficiales le dispararan en siete ocaciones a un indefenso Jacob Blake.
    En alianza con
    civicScienceLogo