Más Deportes

    El padre del atleta keniano Kelvin Kiptum pide una investigación sobre su muerte

    El padre del atleta señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.
    Publicado el lun, 12 feb - 07:33 AM CST. Actualizado el lun, 12 feb - 07:43 AM CST.

    Kelvin Kiptum

    Imagen Getty Images
    Kelvin Kiptum

    Padre del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, pidió al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo, fallecido la pasada noche en un accidente de tráfico en el oeste del país.

    Publicidad

    "Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse", dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.

    "Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. (...) Estoy profundamente entristecido", añadió Cheruiyot.

    Emocionado, señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.

    El joven deportista falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche a alrededor de las 23.00 horas en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia, en un coche que conducía el propio atleta.

    "Me dijo que alguien vendrá y nos ayudará a construir una casa. Dijo que su cuerpo ahora está en forma y que ahora puede correr para (lograr) 1:59 (una hora y 59 segundos)" en la prueba de maratón, reveló el progenitor del atleta.

    El padre añadió que se enteró de la desgracia por la televisión.

    El cuerpo del atleta ha sido trasladado desde la morgue del Hospital de Race Course, donde decenas de atletas y conocidos se han acercado para despedirse de su amigo, a la del Hospital de Eldoret.

    La muerte de Kiptum, de 24 años, causó una enorme conmoción en Kenia, que reaccionó con numerosas muestras de consternación y tributos por el deceso.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo