Beisbol

    Javier Assad descarta ser el 'nuevo' Julio Urías en MLB, quiere hacer su historia

    El pitcher mexicano está maravillando en las Grandes Ligas por su gran temporada con Chicago Cubs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Javier Assad: “¿Ser el ‘nuevo’ Julio Urías? No me enfoco en eso”
    El pitcher de los Chicago Cubs quiere hacer su propia historia en las Grandes Ligas y destaca el crecimiento del beisbol mexicano.
    1:32 mins

    El pitcher mexicano Javier Assad es la nueva figura de la MLB con sus extraordinarias actuaciones con los Chicago Cubs, pues en la temporada 2024 registra la increíble cantidad de 54 ponches en 58 entradas lanzadas para cuatro victorias en 11 aperturas.

    Javier Assad estuvo en entrevista en Faitelson Sin Censura donde descartó ser el ‘nuevo’ Julio Urías… sueña con hacer su propia historia en las Grandes Ligas.

    Publicidad

    “Sinceramente no me enfoco mucho en eso, simplemente disfruto mucho del beisbol, de estar día a día dando lo mejor de mí, no me enfoco en reemplazar a alguien o no. Gracias a Dios se están dando las cosas y creo que eso lo voy a seguir continuando”, dijo el pitcher tijuanense de 26 años.

    Sobre su gran inicio de temporada en la MLB, Assad comentó: “Este año hemos ponchado más de lo normal, no soy un pitcher muy ponchador, soy más de contacto, pero gracias a Dios se han dado los resultados”.

    Si bien le gustaría liderar a los Cubs al título de Serie Mundial y ser llamado a un Juego de Estrellas, Assad primero se enfoca en mantenerse saludable para poder cumplir todos sus sueños.

    “Una de las metas más importantes que siempre he querido y que le pido a Dios es que me mantenga saludable. Estando saludable creo que puedo lograr muchas cosas, hacer las cosas bien. Me enfoco juego en juego”, expresó el mexicano que debutó en Grandes Ligas en 2022.

    “México puede jugar contra quien sea”

    Javier Assad resaltó el crecimiento que ha tenido el beisbol mexicano que se vio reflejado en el Clásico Mundial de Beisbol del 2023 donde México terminó su participación con el tercer lugar por detrás de Japón y Estados Unidos.

    “Nunca había tenido la oportunidad de representar a México, pero lo viví (en el Clásico Mundial). La verdad que tenemos grandes jugadores y el equipo se faja demasiado, juega con muchas ganas, el nivel que teníamos era increíble.

    “Competimos contra los mejores y dimos grandes juegos. Desafortunadamente no se dio la victoria, pero yo creo que tenemos la oportunidad de jugar con el que sea y competir bien”, mencionó.

    En alianza con
    civicScienceLogo